Juan Carlos Méndez

De uno de los más bellos lugares del mundo, la verde y siempre llena de vida Región de Galicia, en España. Es difícil explicar como se apasiona al motor un niño que vive donde todo es naturaleza y silencio. Pero no tan extraño entender su afición al arte. 
Desde niño, Juan Carlos dibuja todo lo que ve y su imaginación crea. En un sin parar de creatividad, este niño precoz, que empieza a caminar con apenas 8 meses y hablar con un año, demuestra que su mano izquierda tiene vida propia para la escritura y la pintura. 
A partir de ahí, su actividad creadora solo se interrumpe en plena madured cuando sus obligaciones como profesional no le dejan tiempo para nada más que su trabajo.
Es a raíz de un grave accidente de moto(como no, con gasolina tenía que ser) y larguísima recuperación que retoma sus lápices y pinceles. 
Ya más en serio, decide definir su arte hacia los campos que mejor domina: el dibujo y el retrato. 
Como extensión ,aparece el retrato del movimiento, y el retrato de los grandes clásicos del motor. Tanto de coches como de Sport. Y así se va desarrollando su actividad hasta hoy. 
Dos artistas le inspiran sobremanera, Nicholas Watts y Tom Fritz. Y un fotógrafo le marca la pauta de la luz que marca el retrato:Bernard Cahier. 
El resto es experimetación con el movimiento y la luz. 
Los resultados se pueden ver en sus obras. 

Juan Carlos Méndez, trabaja por encargo y vende sus obras ya realizadas. Cualquiera de ellas conllevan en si mismas un arduo y complejo trabajo de investigación acerca de los detalles que van a reflejarse en la obra. 

ARTEMOTOR nace como un proyecto donde dos hermanos, Juan Carlos Y José Antonio deciden exponer su arte y recorrer en lo que puedan la geografía Ibérica para mostrarlo. Juan se dedica casi en exclusiva al motor, mientras que José Antonio experimenta con más variedades como el cine y la cienciaficción. Después de más de 3 años exponiendo juntos,compartiendo vivencias y aprendiendo siempre mutuamente , las obligaciones de cada uno les hace emprender sus caminos por separado. Quedando Juan Carlos con Artemotor, y Jose Antonio siguiendo su camino también en el arte del motor y de la Ciencia Ficción. 
En la sección de exposiciones ARTEMOTOR  conserva las fotografías y recuerdos de esos primeros y siempre difíciles aunque fundamentales pasos de ambos hermanos juntos!.